Contenido principal

O’Higgins: Dirección Regional capacitó a funcionarios municipales para atender oficinas del SERNAC en la región

Con el fin de ampliar la cobertura en la región de O’Higgins, el SERNAC realizó la tercera jornada de capacitación para funcionarios municipales pertenecientes a 25 comunas, los cuales estarán a cargo de atender las […]

24 de septiembre de 2014

Con el fin de ampliar la cobertura en la región de O'Higgins, el SERNAC realizó la tercera jornada de capacitación para funcionarios municipales pertenecientes a 25 comunas, los cuales estarán a cargo de atender las respectivas Oficinas de Atención al Consumidor.

Esto luego que el SERNAC firmara una serie de convenios de atención con las municipalidades, con el fin de que los consumidores tengan acceso a la red de protección de sus derechos, y puedan hacer sus reclamos y consultas en su propia comuna.

El Director Regional del SERNAC O'Higgins, Mauricio Retamal, explicó que "los alcaldes han tomado la decisión de autorizar la habilitación de una oficina en sus municipios, con ello podemos acercar la atención del Gobierno a los consumidores y evitamos que tengan que desplazarse a Rancagua para ser atendidos".

Agregó que "en el único municipio donde funcionaba una oficina era Rengo, por lo tanto, nos dimos la tarea de ampliar la cobertura", y precisó que este año se espera inaugurar al menos 10 oficinas más.

Este grupo de funcionarios recibió instrucción en materia de protección de los consumidores de manera que puedan tomar las consultas e ingresar correctamente los reclamos al sistema.

Además, en la oportunidad, se capacitó a ejecutivos de las plataformas de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social y ejecutivas de la oficina regional del Sernatur.

La Gobernadora Provincial de Cachapoal, Mirenchu Beitia, valoró esta iniciativa de la Dirección Regional, la cual puntualizó que "demuestra el compromiso real del actual gobierno de fortalecer el rol del SERNAC para cautelar los derechos de los consumidores, en virtud de que la institucionalidad chilena en la materia ha experimentado importantes avances. Por ello la Presidenta Michelle Bachelet cumplió su compromiso de enviar un proyecto de ley para fortalecer al Servicio que actualmente se encuentra en discusión en el Parlamento".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

El Sernac: Dirección Regional de O'Higgins

Reclamar
LLámame