Contenido principal

Tras mediación colectiva del SERNAC: empresa VTR entrega beneficio comercial a consumidores.

La acción extrajudicial se produjo por el cambio en sus contenidos programáticos. El Servicio Nacional del Consumidor anunció el término de la mediación colectiva iniciada con la empresa VTR, por el cambio en sus canales […]

26 de octubre de 2017

  • La acción extrajudicial se produjo por el cambio en sus contenidos programáticos.

El Servicio Nacional del Consumidor anunció el término de la mediación colectiva iniciada con la empresa VTR, por el cambio en sus canales contenidos en su señal.

La acción extrajudicial permitió que el proveedor entregará un beneficio comercial a los consumidores que se vieron afectados y que interpusieron su reclamo en el Servicio.

La empresa modificó de su parrilla programática, el día 13 de julio del año 2016, reemplazando los canales VIA X, VIA X2, Zona Latina, ARTV, por otros canales entre los que se encontrarían Sundance Channel, Paramount Channel, NatGeo Wild..

En su oportunidad VTR, informó que los canales incorporados, tienen un peso similar e incluso superior al de las señales eliminadas, que los canales reemplazados tienen una tendencia de su rating a la baja, a diferencia de los canales incorporados que tiene una tendencia a mantener o subir su rating y que hubo beneficio comercial a sus clientes, ejecutado en la misma fecha que se hizo el reemplazo de las señales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta