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Director Nacional se reúne con funcionarios de la Defensoría del Consumidor de El Salvador

La visita se enmarca en la cooperación internacional y en el fortalecimiento institucional que desarrolla la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los funcionarios de El Salvador realizarán una pasantía en el SERNAC durante toda la semana, donde buscarán fortalecer las capacidades institucionales de la Defensoría del Consumidor, especialmente en lo que respecta a la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

24 de octubre de 2022

Director Nacional se reúne con funcionarios de la Defensoría del Consumidor de El Salvador

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, recibió a funcionarios de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, visita que forma parte de la política de cooperación internacional que realiza la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), y cuyo objetivo es promover el fortalecimiento institucional de países con menor Índice de Desarrollo Humano.

En la cita con el Director Nacional estuvieron Claudia Contreras, funcionaria que se desempeña en el Centro de Solución de Controversias; y Denis Valencia, que forma parte del equipo de la Dirección de Estudios de Consumo de la Defensoría del Consumidor de El Salvador.

La autoridad explicó a los funcionarios extranjeros las principales competencias que tiene el Servicio y cómo desarrolla una serie de iniciativas tendientes a cumplir su misión institucional de informar, educar y proteger a los consumidores del país.

Los funcionarios de El Salvador realizarán una pasantía en el SERNAC durante toda la semana, donde buscarán fortalecer las capacidades institucionales de la Defensoría del Consumidor, especialmente en lo que respecta a la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

En este contexto, los funcionarios centroamericanos se reunirán con diferentes equipos del SERNAC para interiorizarse de cómo realiza una serie de gestiones, entre ellas, cómo clasifica los reclamos de los consumidores; cómo desarrolla sus procesos de fiscalización; cómo desarrolla realiza las investigaciones y estudios relacionados con temáticas financieras y de seguridad y calidad de productos; así como también, conocer las metodologías utilizadas para cuantificar las devoluciones y compensaciones para los consumidores en procesos colectivos.

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