Contenido principal

Sernac exigirá solución a VTR tras salida de canal del fútbol

En resguardo del derecho de los consumidores a que se respeten las condiciones ofrecidas, el SERNAC exigirá a VTR que entregue una solución a los usuarios tras la salida del canal del fútbol de su servicio.

04 de febrero de 2010

En resguardo del derecho de los consumidores a que se respeten las condiciones ofrecidas, el SERNAC exigirá a VTR que entregue una solución a los usuarios tras la salida del canal del fútbol de su servicio y recibirá los reclamos.

  • Tras la salida del Canal del Fútbol de la señal de VTR por no llegar a acuerdo en las negociaciones entre ambas empresas, el SERNAC decidió tomar cartas en el asunto en resguardo del derecho de los consumidores a que se respeten las condiciones ofrecidas y contratadas.
  • En ese contexto, el SERNAC exigirá a la empresa que cumpla lo que ofreció o repare o compense a los consumidores afectados que se estiman en unos 160 mil abonados.
  • La reparación supone al menos, no cobrar por el servicio que no se presta y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador, pues al ser un servicio complementario a la programación, muchos usuarios contrataron el producto completo porque les interesaba ese canal en particular. De hecho, estaban dispuestos hacer un pago especial que alcanza cerca del 20% del valor total del servicio de TV cable.
  • El Director (s) del SERNAC, Sergio Corvalán, explicó que la acción del SERNAC se basa en el derecho de los consumidores a recibir el servicio por el que pagaron, así como que se cumpla lo ofrecido y convenido en los contratos. Cuando eso no es posible, las empresas deben hacerse cargo de las reparaciones que correspondan. "Los consumidores no pueden pagar los platos rotos por los conflictos de las empresas", señaló.
  • El SERNAC recibirá a través de www.sernac.cl y sus oficinas de atención, todos los reclamos de los consumidores afectados, y de no obtener una solución oportuna y adecuada por parte de la empresa, tomará todas las acciones correspondientes.
  • Comenta esta noticia en el BLOG Sernac

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicio

La Encuesta