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Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron

Ante el rompimiento de contrato de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la empresa TYC, la inquietud de los clientes de televisión por cable chilenos es qué pasará con los partidos de ese país que eran p

21 de agosto de 2009

Ante el rompimiento de contrato de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la empresa TYC, la inquietud de los clientes de televisión por cable chilenos es qué pasará con los partidos de ese país que eran p

  • Recordemos que esta semana se informó que el Gobierno Argentino compró los derechos televisivos de los partidos para pasarlos por la televisión abierta de ese país, lo que puede significar que las compañías de cable chilenas que ofrecen el canal TYC entre sus servicios, no transmitan estos eventos.
  • Al respecto, el SERNAC señala que los consumidores tienen derecho a que se les entregue el servicio publicitado y por el que pagaron. Si determinada parrilla programática es parte de la oferta, ésta debe respetarse conforme a lo que se establezca en el contrato.
  • Cuando una empresa no cumple lo ofrecido, publicitado y acordado con el consumidor, debe responder y reparar el daño causado.
  • En el caso de que un operador de cable ofrezca un determinado grupo de canales deportivos, la baja en la calidad programática de uno de ellos afecta la oferta completa, por los que los consumidores que se sientan afectados tienen derecho a reclamar.

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