Contenido principal

Tras presentación de demanda colectiva: SERNAC lanza campaña nacional de información para afectados por Santa Beatriz

La iniciativa que se realizará paralelamente en todas las regiones donde se produjeron los  incumplimientos de la empresa constructora, pretende explicarle directamente y en terreno a los afectados, los detalles de esta demanda colectiva. De […]

28 de julio de 2014

  • La iniciativa que se realizará paralelamente en todas las regiones donde se produjeron los incumplimientos de la empresa constructora, pretende explicarle directamente y en terreno a los afectados, los detalles de esta demanda colectiva.

  • De ser acogida la iniciativa legal, todas las personas afectadas por los graves incumplimientos denunciados por el SERNAC, podrían resultar beneficiados de las acciones que determine la justicia.

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, junto al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, lanzaron el sábado 26 de julio la campaña nacional de información que tiene como propósito explicarle a los consumidores afectados por la constructora Santa Beatriz los alcances de la demanda colectiva presentada por el Servicio durante esta semana.

En una actividad realizada en el Condominio Luis I del complejo habitacional Santa Beatriz, ubicado en la comuna de Quinta Normal, El Director Nacional del SERNAC les explicó a un grupo de vecinos afectados, que la demanda colectiva del SERNAC tiene como propósito que la empresa responda ante una serie de incumplimientos, entre ellos, retardo en la entrega de las viviendas, no entrega de escrituras de compraventa, pólizas de seguros que no se respetaban, entre otros aspectos.

Muñoz señaló que la demanda busca que la Justicia declare nulas una serie de cláusulas abusivas detectadas en los contratos de adhesión de la empresa, como por ejemplo en aquellas en que se permite a Santa Beatriz modificar proyectos y cambiar planos sin requerir la autorización de los compradores.

Por su parte, el Intendente Metropolitano indicó que los ejes primordiales de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet apuntan precisamente a defender a las personas más vulnerables del país, por lo que no es posible que en Chile todavía nos encontremos con empresas que no entiendan que el mejor negocio es respetar a quienes confían en ellas.

Esta campaña de información del SERNAC, se lanzó en paralelo en todas las regiones donde existen proyectos con problemas de la empresa Santa Beatriz, entre ellas, Antofagasta, Copiapó, Biobío, Coquimbo y La Araucanía, entre otras.

Fotografías: Intendencia Región Metropolitana

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

sernac e intendencia – afectados santa beatriz 4

Bajada de prueba 2.

sernac e intendencia – afectados santa beatriz 1

Bajada de prueba 3.

sernac e intendencia – afectados santa beatriz 2

Bajada de prueba 4.

sernac e intendencia – afectados santa beatriz 3

Bajada de prueba 5.

sernac e intendencia – afectados santa beatriz

Bajada de prueba 6.

Tags

Mecanismos de protección: Juicios colectivos y demandas

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

Reclamar
LLámame