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Tras mediación colectiva del SERNAC: ADIDAS compensará a consumidores que se vieron afectados por diversos incumplimientos

El caso se remonta a marzo  de este año, cuando un grupo de consumidores, luego de realizar compras a través del sitio web de la empresa, no recibieron los productos o éstos les llegaron con […]

03 de diciembre de 2015

  • El caso se remonta a marzo de este año, cuando un grupo de consumidores, luego de realizar compras a través del sitio web de la empresa, no recibieron los productos o éstos les llegaron con retraso, entre otros problemas.
  • La empresa compensará a los diversos grupos de usuarios afectados con dinero en efectivo o en su defecto con descuentos en una próxima compra.
  • Tras analizar el sitio web, el SERNAC se encontró con diversas cláusulas abusivas, las cuales fueron ajustadas por la empresa.

Luego de una mediación colectiva del SERNAC, la empresa Adidas S.A. compensará a los consumidores que se vieron afectados tras adquirir diversos productos a través de su sitio web, los cuales en algunos casos nunca recibieron y en otros llegaron con un importante retraso.

El hecho se remonta a marzo de este año, cuando el SERNAC comenzó a recibir reclamos de consumidores, quienes alegaban por diversos incumplimientos de parte de la empresa, por ejemplo, que habían comprado productos, y pese a validarse la compra y aplicarse el cargo en sus cuentas, éstos nunca llegaron, teniendo que solicitar los reembolsos respectivos, los cuales se efectuaron mucho tiempo después de realizada la transacción.

Además, los consumidores se quejaron debido a la demora en el despacho de los productos, errores en los envíos, además de falta de stock en los productos ofertados. En abril ya sumaban cerca de 80 casos.

Al analizar el sitio web de Adidas, el SERNAC además detectó cláusulas que resultaban abusivas para los consumidores, ya que contravenían sus derechos, por ejemplo, la empresa limitaba su responsabilidad sobre la información publicada en la página y también en caso de producirse retrasos en el despacho de los productos.

Mediación colectiva

Ante esta situación, el SERNAC abrió una mediación con la empresa para buscar una solución rápida y adecuada que beneficiara a todos los consumidores afectados.

Tras las gestiones, finalmente Adidas presentó una solución, la cual establece beneficios para los diversos grupos de consumidores afectados.

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Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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