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Ante mediación colectiva con SERNAC: El Mundo del Vino ofrece soluciones a más de 1.200 consumidores tras problema de información de precios

 La empresa entregará como solución un 20% de descuento en las compras de dos tipos de vinos nacionales, beneficio que tendrá un plazo de vigencia de tres meses. Además los afectados tendrán un curso gratuito […]

11 de noviembre de 2015

  • La empresa entregará como solución un 20% de descuento en las compras de dos tipos de vinos nacionales, beneficio que tendrá un plazo de vigencia de tres meses. Además los afectados tendrán un curso gratuito de cata de vinos.

La empresa Cavas Reunidas S.A. (El Mundo del Vino) compensará a 1273 consumidores que compraron vinos y luego que no se les respetaran el precio exhibido en la página web, en julio pasado, respecto a dos tipos de vinos: Haras de Pirque Albaclara Suvignon Blanc y Haras de Pirque Hussonet Cabernet Sauvignon.

Es por esta razón, y por los más de 500 reclamos recibidos en el SERNAC, se inició una mediación colectiva, con el fin de otorgar una solución adecuada, rápida y eficiente a los consumidores afectados.

Tras culminar este proceso con el Servicio, la empresa ofreció una solución para los consumidores, la que se traduce en un 20% de descuento en la compra de Vinos Haras de Pirque Albaclara Blanc y Haras de Pirque Hussonet Cabernet Sauvignon o cualquier otro perteneciente a esta viña o bien, cualquier vino de procedencia nacional.

Este descuento será válido por 3 meses, desde ahora, y se podrá hacer efectivo por una sola vez, por cada consumidor afectado, sin límite de compra. Para hacer efectiva esta solución, los consumidores podrán concurrir personalmente a una de las tiendas de El Mundo del Vino o bien, contactarse telefónicamente con la empresa.

Además, a los consumidores, tras realizar la compra con este descuento acordado en la mediación colectiva, se les otorgará un curso de cata de vinos, avaluado en $30 mil pesos, que es dictado por un Sommelier calificado.

Por último, la empresa comprometió el pago de 0,15 UTM (6 mil 577 pesos) por concepto del costo del reclamo a cada consumidor que lo haya presentado en el SERNAC.

Ante esto, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que "como institución siempre buscamos soluciones balanceadas en este tipo de situaciones, cautelando la Ley y la razonable expectativa de los consumidores".

Agregó que "los consumidores tienen derecho a recibir información veraz y oportuna sobre las ofertas y promociones y en caso de que la empresa cometa errores debe corregirlo inmediatamente y hacerse responsables frente a los consumidores, puesto que tienen un deber de profesionalidad".

Muñoz explicó que los consumidores siempre tienen la última palabra y pueden aceptar o rechazar la propuesta de la empresa y exigir en tribunales las indemnizaciones que estimen pertinentes si consideran que sufrieron un daño mayor.

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