Contenido principal

Sernac inicia mediación colectiva con productora del festival Lollapalooza en Chile

El organismo ha recibido más de 300 reclamos contra la productora y Punto Ticket.

23 de agosto de 2012

Sernac inicia mediación colectiva por problemas en venta de entradas para Lollapalooza Chile 2013
El Sernac inició una mediación colectiva con la productora Lotus y Punto Ticket, empresas responsables de la organización del festival Lollapalooza 2013, luego de los problemas en la página web que dificultaron la compra de entradas.

El organismo ha recibido más de 300 reclamos contra la productora y Punto Ticket. Los consumidores se quejan de que no pudieron ingresar al portal web y comprar las entradas en el día que se publicitó su venta.

En el marco de la mediación colectiva, el Sernac está exigiendo a las empresas que informen las razones de lo ocurrido, la cantidad de afectados, las medidas que tomó para que no vuelva a ocurrir y una forma de compensar las molestias.

Asimismo, el Sernac analizó los términos y condiciones informados en la página web de Punto Ticket, detectando algunos incumplimientos a las Ley del Consumidor por lo que también exigirá su ajuste.

En marzo de 2011, el Sernac presentó una denuncia judicial contra la productora Lotus por la cancelación de uno de los grupos musicales anunciados y por ciertas condiciones informadas en sus contratos, por lo que fue condenada al pago de una multa de 20 UTM.

¿Qué derechos se pueden exigir en estos casos?

El Sernac recuerda que todo consumidor tiene derecho a que las empresas cumplan lo ofrecido y entreguen un servicio de calidad, lo que incluye contar con mecanismos expeditos y seguros para el acceso a sus productos y servicios.

Si una empresa ofrece entradas a un espectáculo por Internet, debe prever que, por ejemplo, aumentará su número de visitas y tomar las medidas de contingencia necesarias para que todos tengan acceso a las ofertas comprometidas.

Las compras por Internet son un mercado emergente y es necesario poner las reglas desde ahora. Para generar confianza en este sistema las empresas deben demostrar el mayor profesionalismo y responder oportunamente ante los problemas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

Reclamar
LLámame