Contenido principal

Algunas marcas propias son más caras que los productos alternativos

Sondeo realizado por el SERNAC detectó que en productos como tallarines y espirales las marcas propias son casi un 70% más caras que las marcas comunes más baratas. Nuevamente las mayores diferencias se producen en el grupo de verdura

30 de enero de 2009

Sondeo realizado por el SERNAC detectó que en productos como tallarines y espirales las marcas propias son casi un 70% más caras que las marcas comunes más baratas. Nuevamente las mayores diferencias se producen en el grupo de verdura

Con el fin de ayudar a los consumidores en el manejo de su presupuesto, el SERNAC entregó este viernes los resultados del sondeo de precios de productos de supermercados con miras a las compras del primer fin de semana del mes.

El análisis realizado entre el 20 y 22 de enero, analizó el comportamiento de precios de 100 productos (de los grupos alimentos, artículos de aseo personal y artículos de aseo del hogar) en 28 establecimientos de las cinco zonas del Gran Santiago.

Ante tal situación, el SERNAC recomienda a los consumidores en sus compras en supermercados:

  • Previo a la compra, revisar los alimentos que dispone y hacer un listado de lo necesario para el período.
  • Recuerde que en el caso de frutas y verduras, los alimentos de temporada tienen precios más convenientes. Prefiéralos como alternativa y analice la alternativa de comprarlos en lugares más económicos (ferias, vega o mercados específicos)
  • La alternativa de pago con tarjeta de crédito es preferible dejarlo reservado para la adquisición de bienes durables de alto costo (como electrodomésticos, por ejemplo) cuando no es posible ahorrar el dinero de manera anticipada y no en compras de alimentos.
  • Según lo comprobó este sondeo, no siempre las marcas propias resultan más baratas por lo que es importante comparar alternativas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

La Encuesta