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MEJOR GESTIÓN DE RECLAMOS

A partir de la firma de convenios de interoperabilidad, las empresas que lo deseen, podrán facilitar el procedimiento de reclamo de sus clientes, a través de una plataforma que el Servicio Nacional del Consumidor ha desarrollado con este

31 de julio de 2007

A partir de la firma de convenios de interoperabilidad, las empresas que lo deseen, podrán facilitar el procedimiento de reclamo de sus clientes, a través de una plataforma que el Servicio Nacional del Consumidor ha desarrollado con este

De esta forma, las empresas participantes, recibirán de manera electrónica una notificación inmediata cuando el Sernac reciba un reclamo de un consumidor contra ellas. Por su parte, las empresas se comprometen a dar respuesta dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles.

Este procedimiento responde a la necesidad de agilizar la tramitación de reclamos a fin de que los consumidores reciban una respuesta oportuna. Asimismo, permite realizar una gestión más eficiente, sobre todo en empresas que dada su cantidad de casos ante el Sernac requieren de un gasto significativo en papelería y correo. También representa beneficios para las pequeñas empresas al incorporar el uso de las tecnologías (todo el procedimiento es electrónico), evitando así gastos en correspondencia y tiempo.

A partir de hoy, se encuentra disponible en http://www.sernac.cl/proveedores/registro.php el acceso para que las empresas interesadas puedan contactarse y, luego de la evaluación correspondiente y firma del convenio, gestionen los reclamos presentados al Sernac de manera electrónica.

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