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DIRECCION REGIONAL DE TARAPACA LANZA CAMPAÑA “PIENSO, LUEGO DECIDO”

14 de enero de 2017

El Servicio Nacional del Consumidor, en su misión de proteger, informar y educar a los consumidores lanzó este jueves en Iquique la campaña: "Pienso, luego decido" del programa de educación financiera para escolares.

El propósito de esta iniciativa es formar ciudadanos que cuenten con herramientas y conocimientos de educación financiera, posibilitando decisiones de consumo responsables e informadas.

El lanzamiento de la campaña se dio en el marco de una serie de actividades lúdicas dirigidas a alumnos de primeros y segundos medios del Liceo Libertador General Bernardo O´Higgins de la ciudad de Iquique.

En el encuentro estuvo presente el Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, quien estuvo acompañado por el director del establecimiento, Ricardo Bugueño, además de otros funcionarios y docentes.

Durante la actividad, el SERNAC exhibió además tres micro videos educativos alusivos a la importancia del ahorro. Tras la exposición, se realizaron reflexiones participativas, junto con entregar folletos alusivos a la campaña "Pienso y luego decido".

Hay que recordar que el Programa de Educación Financiera del SERNAC busca generar hábitos, prevenir el sobreendeudamiento, aumentar la capacidad de ahorro, realizar planificación financiera y así mejorar la calidad de vida de los escolares.

El Director Regional del SERNAC, señaló que "es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas promovamos y ayudemos a la formación de nuestros niños y jóvenes para ser consumidores responsables, a enseñarles el camino del ahorro y prevenir el sobreendeudamiento".

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Campañas y especiales: Pienso, luego decido: educación financiera para escolares

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