Contenido principal

PARA DISFRUTAR UN FELIZ DÁA DEL NIÑO

El SERNAC quiere que todos los consumidores y consumidoras puedan celebrar un feliz Día del Niño el próximo domingo 6 de agosto y para eso les entrega una serie de recomendaciones antes de comprar.

04 de agosto de 2006

El SERNAC quiere que todos los consumidores y consumidoras puedan celebrar un feliz Día del Niño el próximo domingo 6 de agosto y para eso les entrega una serie de recomendaciones antes de comprar.

  • El mejor regalo que pueden hacer a sus hijos e hijas es su correcta protección: compre los juguetes en el comercio establecido y cuide que las características sean las adecuadas para su niño o niña, a fin de resguardar un juego sano y seguro.
  • Elija bien los juguetes. Busque con tranquilidad aquellos que incentiven la imaginación y la creatividad, los adecuados para la edad de su hijo y cuide que no se transformen en un peligro para su salud.
  • El mejor regalo es con boleta. Cuide a sus hijos, no compre en el comercio ilegal, ya que esos productos no le entregan garantía alguna para la salud e integridad de sus niños y niñas.
  • Recuerde que desde el 14 de diciembre de 2005 rige el nuevo reglamento de juguetes que entrega algunos parámetros útiles para los padres. Entre ellos, la norma exige que sean rotulados en idioma castellano y en un tamaño y tipo de letra de fácil lectura.
  • También establece requisitos para que los papás exijan que los productos no sean inflamables como el caso de los disfraces, capas, vestidos hechos con tela, carpas y casas de muñecas, entre otros.
  • Fíjese en que el juguete esté correctamente rotulado y que señale las instrucciones sobre el buen uso y seguridad del artículo. La etiqueta o el embalaje deben señalar en forma clara y visible el nombre o la marca del fabricante, importador o responsable de la venta.
  • Lea y siga las instrucciones de uso; respete las indicaciones sobre la edad recomendada, ya que el entregar un juguete no apto para la edad del menor, además de poder representar riesgos a la seguridad, puede provocar frustración o simplemente no motivarlo a jugar.
  • Siempre recuerde que un buen regalo puede ser también compartir una tarde en familia, en estos días los niños valoran mucho el tiempo que comparten con sus padres.

Cuando se disponga a comprar, hágase una lista antes de salir a cotizar, se ahorrará tiempo y sin duda dinero. Si su opción es comprar a crédito, no olvide comparar la cuota final para determinar el valor total a pagar

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta