Cuenta Pública 2005
El Servicio Nacional del Consumidor realizó su cuenta anual, en la que el director José Roa, destacó los avances que ha habido en la protección de los derechos del consumidor.
15 de junio de 2006
El Servicio Nacional del Consumidor realizó su cuenta anual, en la que el director José Roa, destacó los avances que ha habido en la protección de los derechos del consumidor.
{foto2} En la oportunidad, Roa, destacó que durante 2005 hasta junio de 2006 se buscaron soluciones masivas en los tribunales y en los mercados, y que en total, las soluciones colectivas sumaron devoluciones por cerca de US$ 45 millones, correspondientes a empresas que han cometido errores y lo han reconocido.
Además, Roa informó que el 88% de los juicios en que se hace presente el Sernac son fallados a favor precisamente del organismo público.
En ese sentido, el Director Nacional destacó que el 57% de los consumidores castiga con la no compra futura a quienes vulneran sus derechos, mientras el 74% dice estar dispuesto a reclamar.