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POR INTERRUPCIÓN DE INTERNET

Como parte de su misión de velar por la protección de los derechos de los consumidores, SERNAC informa la propuesta de solución que VTR ofrece a sus clientes frente a la falla generalizada del servicio de Internet ocurrida el domin

23 de mayo de 2006

Como parte de su misión de velar por la protección de los derechos de los consumidores, SERNAC informa la propuesta de solución que VTR ofrece a sus clientes frente a la falla generalizada del servicio de Internet ocurrida el domin

  • La empresa admite que se sufrió la caída del servicio con una duración variable dependiendo del equipo de red (DNS) que atendía a cada grupo de clientes. Estos equipos retornaron paulatinamente a su funcionamiento.
  • La resolución de VTR es que todos los clientes que pudieron verse afectados, recibirán el reembolso del monto proporcional al periodo de interrupción del servicio.
  • Como la duración de esta interrupción no fue la misma para todos los clientes, se calculará la devolución considerando el tiempo que duró la suspensión para el grupo de usuarios que estuvo más tiempo sin servicio, (aproximadamente 6 horas) y se aplicará ese tiempo a todos.
  • La devolución se implementará mediante un descuento en la próxima boleta de cada cliente. La fecha en que recibirá su reembolso dependerá del ciclo de facturación.
  • La empresa entregará una explicación detallada a sus usuarios, tanto en su call center (600 600 9000) como en todas las sucursales.

SERNAC continuará monitoreando la implementación de esta solución por parte de la Empresa. Además, los consumidores y consumidoras pueden dirigir sus consultas al 600 594 6000 y sus reclamos en caso de inconformidad en este sitio web (www.vtr.net).

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