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Aguas Andinas se compromete con Sernac:Solucionado problemas de La Farfana

A tres meses de vigencia de la nueva ley del consumidor, en menos de 72 horas se logra solución de problema de 1 millón 200 mil familias de la Región Metropolitana.

29 de octubre de 2004

A tres meses de vigencia de la nueva ley del consumidor, en menos de 72 horas se logra solución de problema de 1 millón 200 mil familias de la Región Metropolitana.

Hace 72 horas Sernac decidió intervenir en los problemas generados por la planta de tratamiento La Farfana.

Al respecto la empresa Aguas Andinas, recogió íntegramente los planteamientos del SERNAC y las demandas que han formulado los vecinos y usuarios de la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas.

A través de una carta compromiso, firmado por Joseph Bagué Prats, Gerente General de dicha empresa, señala el compromiso de:

Suspender la tarifa de tratamiento de aguas servidas de La Farfana a partir de las lecturas efectuadas el 20 de octubre del año en curso y hasta que solucione el problema que dio origen a esta medida. Este beneficio se otorgará a todos los clientes de la Región Metropolitana, es decir, 1 millón 200 mil familias.

Respecto a los malos olores que han afectado en el último tiempo a los vecinos, especialmente de Maipú y Pudahuel, se otorgará la devolución de la tarifa cobrada por concepto de tratamiento de aguas servidas de La Farfana, desde el 20 de septiembre en adelante. Esta devolución se implementará mediante el respectivo abono de sus cuentas de agua.

Los clientes beneficiados con esta última medida son los que habitan en las localidades de Alto Jahuel, Camino El Cerrillo, Casas Viejas y Santiago Poniente. Adicionalmente, la empresa estudiará la posibilidad de ampliar el plazo y el área geográfica de beneficiados mediante el análisis del origen de los reclamos recibidos por los malos olores provenientes de la planta y el resultado de las investigaciones en curso.

Por otra parte, la empresa se compromete también a implementar las medidas de mitigación medioambiental que, con participación de la comunidad afectada, se determinen en la Resolución de Calificación Ambiental que apruebe el organismo correspondiente, para el manejo integral de lodos de la Planta La Farfana.

Estas son, sin duda, respuestas y soluciones concretas para los millones de consumidores afectados. Sernac valora haber solucionado en conjunto extrajudicialmente este problema ya que las soluciones son inmediatas para los consumidores afectados y fueron obtenidas directamente con la empresa y no en tribunales.

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Mercados: Agua potable

Proveedor: Aguas Andinas S.A.

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