Contenido principal

Con alta afluencia de público:Sernac realizó seminario Análisis a las Reformas a la Ley del Consumidor

Entre los asistentes se encontraron dirigentes de Asociaciones de Consumidores, profesores, dirigentes sindicales, empresarios de pequeñas y medianas empresas, comerciantes, abogados y estudiantes de derecho, entre o

30 de junio de 2004

Entre los asistentes se encontraron dirigentes de Asociaciones de Consumidores, profesores, dirigentes sindicales, empresarios de pequeñas y medianas empresas, comerciantes, abogados y estudiantes de derecho, entre o

Con la participación del director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Alberto Undurraga y diferentes profesionales del Sernac, se llevó a cabo un seminario gratuito donde, desde distintas perspectivas, se analizaron las reformas a la ley del consumidor.

El encuentro fue inaugurado por el rector de la Universidad Central, Don Luis Lucero, seguido de la exposición del director nacional, quien se refirió principalmente a las principales modificaciones a la ley y los impactos de su reciente promulgación.

En ese sentido destacó que, gracias a las reformas, habrá un mayor bienestar en la población, una mejor percepción de las empresas y de la economía de mercado, una mayor eficiencia en la asignación de recursos, lo que favorecerá las buenas prácticas empresariales.

El programa contempló además la exposición de José Roa, abogado, subdirector del Servicio Nacional del Consumidor y Jefe del Departamento Jurídico del Sernac, quien expuso sobre el tema "Proteccion de intereses colectivos, difusos y nuevos procedimientos". El señor Juan Carlos luengo, en tanto, abogado jefe de la unidad jurídica judicial se refirió a las "competencias del Sernac y nuevas facultades".

Asimismo, el abogado del Departamento de Estudios del Sernac, señor Fernando Escobar, analizó las "nuevas instituciones creadas con la reforma a la ley del consumidor y asociaciones de consumidores". Y, por último, el Decano de Economía de la Universidad Central, don Humberto Vega, se refirió a las "estructuras de mercado y protección del consumidor".

El encuentro se desarrolló en dependencias de la Universidad Central y cada uno de los asistentes recibió un diploma de asistencia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta