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Cuenta Pública:Dos de cada tres chilenos sabe de la Ley del Consumidor

El Director del Sernac Alberto Undurraga, presentó, en el Edificio Diego Portales, la Cuenta Pública correspondiente al período 2003.
Como hitos destacó, la pronta aprobación de las reformas a Ley del Consumidor y los desafíos de Sernac para e

30 de marzo de 2004

El Director del Sernac Alberto Undurraga, presentó, en el Edificio Diego Portales, la Cuenta Pública correspondiente al período 2003. Como hitos destacó, la pronta aprobación de las reformas a Ley del Consumidor y los desafíos de Sernac para e

El Director del Sernac Alberto Undurraga, presentó, en el Edificio Diego Portales, la Cuenta Pública correspondiente al período 2003.

Como hitos principales destacó, la pronta aprobación de las reformas a Ley del Consumidor y los desafíos de Sernac para el 2004.

De esta manera, junto a autoridades invitadas, medios de comunicación y trabajadores del Sernac, Undurraga recorrió lo que fue su gestión el año pasado.

Algunos aspectos señalados fueron; el aumento de la cobertura en el Sistema Integrado de Atención al Consumidor (Sernac Facilita), que pasó de cubrir 199 comunas el 2002 a 312 comunas el año pasado, abarcando prácticamente el 91,8% del territorio nacional.

Además destacó la importante labor de los medios de comunicación, en la difusión del quehacer de Sernac. Dado que la visibilidad en los medios aumentó de 77% al 81%. A esto debemos añadir que la población conoce en mayor proporción los medios con los que cuenta el Servicio; como son la revista del consumidor (con 80 mil ejemplares, entregados gratuitamente) y su página WEB.

Lo último, para Undurraga, cobra gran importancia en uno de los objetivos estratégicos para la institución, como es Acercar el Sernac a la Gente, ya que según lo señalado por la autoridad,tanto los medios propios, como los presentes a lo largo del país (radio, TV, prensa y otros) nos permiten "que los consumidores conozcan la Ley, sus derechos y los ejerzan".

Finalmente reconoció la labor de las investigaciones hechas por el Servicio y la importancia que han tenido en transparentar los mercados; para ello nombró algunos ejemplos como; los sondeos habituales de combustibles, los estudios e informes de tasas de interés, estudios publicitarios, entre otros.

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