Contenido principal

ALERGIAS PRIMAVERALES

¿Es usted alérgico? Para evitar este cuadro, le indicamos cómo reconocer y prevenir las alergias y algunos datos de interés que lo pueden ayudar.

12 de septiembre de 2002

¿Es usted alérgico? Para evitar este cuadro, le indicamos cómo reconocer y prevenir las alergias y algunos datos de interés que lo pueden ayudar.

Usted es alérgico si:
-Presenta continua congestión nasal, sin fiebre. -Tiene secreción clara, no purulenta. -Accesos o ataques de estornudos y tos irritativa. -Le pica la garganta continuamente, sobre todo en lugares como: parques (pasto), cuando hace aseo y en zonas con alfombras, pero no presenta dolor. -Tiene síntomas oculares (picazón de ojos, lagrimeo). -Presenta síntomas de piel (ronchas, eccema).
Para prevenir:
-Ventile las habitaciones de su hogar, pero no se exponga a cambios de temperatura. -Evite emanaciones y una calefacción a base de parafina o carbón. -En el dormitorio, use colchones y almohadas de espuma. -Evite los plumones, que son una fuente importante de alergias. -Lave la ropa de cama con agua caliente. -Evite los ambientes con alfombras y las plantas de interior. -Si posee alfombras, aspírelas continuamente. -Evite realizar actividad al aire libre, entre las 5 de la madrugada y las 10 de la mañana, ya que según los especialistas en este período se concentra la máxima producción de polen. -Evite los ácaros con productos especializados. -No use desodorantes ambientales, ya que son muy irritantes. -No se acueste sobre el pasto y córtelo con mascarilla. -Luego de ventilar, mantenga ventanas de auto y casa cerradas. -No permita que fumen dentro de su hogar.

Datos de interés:
-Para confirmar una alergia, es conveniente realizarse un test cutáneo y un examen de sangre. -La alergia es hereditaria. Si usted tiene un familiar alérgico, es muy probable que sus hijos los sean. -Los meses más problemáticos para los alérgicos son septiembre y octubre. -La única manera de controlar una alergia es acudir al doctor y mantener un tratamiento constante.

Tenga en cuenta esta información y ante cualquier duda acuda a su médico.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame