Contenido principal

El Precio Justo

En proceso de tramitación se encuentra el reglamento denominado “Precios Unitarios”, que obligará a los supermercados a detallar el precio del contenido en cualquier envase.

17 de julio de 2002

En proceso de tramitación se encuentra el reglamento denominado "Precios Unitarios", que obligará a los supermercados a detallar el precio del contenido en cualquier envase.

En proceso de tramitación se encuentra el reglamento denominado "Precios Unitarios", que obligará a los supermercados a detallar el precio del contenido en cualquier envase.
La norma, que busca dar mayor transparencia a las compras en este tipo de locales, dispone una rotulación que especifica el precio por cada unidad de medida (kilos, litros, gramos).
Esta iniciativa del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de la Subsecretaría de Economía, busca ser un aporte para evitar las confusiones sobre la cantidad y el precio que tiene un mismo producto en distintos formatos, ayudando de esa manera a una compra más informada.
El precio unitario es el precio final, incluidos IVA y todos los demás impuestos, por un kilogramo, un litro, un metro cuadrado o un metro cúbico del producto o unidad del producto.
Un buen ejemplo para entender este sistema, lo podemos graficar con el papel higiénico. Desde ahora en adelante, este tipo de producto deberá indicar el valor total por el paquete de 6 rollos y el costo por unidad. Indicando también, si fuese el caso, la cantidad de metros que tiene cada producto.
Las ventajas para el consumidor serán evidentes. Podrá comparar el mismo producto en otro establecimiento de venta, establecer diferencias (si las hubiesen) entre distintas marcas de productos o productos similares en el mismo supermercado y realizar su compra estimando las diferencias de precios en distintos tamaños de la misma marca de un producto... optando por el producto que más le convenga y por el precio que considere más justo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Cmpc Tissue S.A - Ladysoft - Babysec

Reclamar
LLámame