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Sony debe iniciar hoy compensación a afectados por atrasos en la entrega de productos

Este  9 de enero de 2012,  se iniciaría el plan de compensación que ofreció Sony a los consumidores afectados por no entrega de productos.

09 de enero de 2012

Este 9 de enero de 2012, se iniciaría el plan de compensación que ofreció Sony a los consumidores afectados por no entrega de productos.

  • Para hacer efectiva la compensación, Sony pondrá a disposición de los clientes afectados un formulario que se encontrará alojado en la página www.sony.cl/compensacion donde cada cliente deberá ingresar los datos solicitados para validar su condición. Este sitio estará habilitado a partir del día lunes 9 de enero de 2012 desde las 18:00 hrs según información de la empresa.


Recordemos que

  • El SERNAC exigió a Sony que compensara a todos los afectados que serían cerca de 892 según la empresa. El SERNAC recibió 400 de estos reclamos.


Finalmente, SONY compensará a todos los consumidores que no recibieron el producto en la fecha que se comprometió, solución que consiste en:

  • Se permitirá a los consumidores que así lo quieran anular la venta
  • A todos los afectados les dará un bono de $15.000 mil pesos para que hagan compras en las tiendas Sony.
  • Además, la empresa deberá compensar cada día de atraso de acuerdo a la siguiente tabla:
Días de atraso
Fecha
% de descuento
1
17 de diciembre
2%
2
18 de diciembre
4%
3
19 de diciembre
6%
4
20 de diciembre
10%
5
21 de diciembre
14%
6
22 de diciembre
18%
7
23 de diciembre
22%
8 en adelante
24 de diciembre en adelante
50%
  • Por ejemplo, si el consumidor compró un producto de $199.990 con 4 días de retraso, le descontarán $19.999. Y si compró el producto con 8 días de retraso, tendrá un descuento de $99.995.
  • De esta forma, los consumidores que no recibieron el producto a tiempo para Navidad, serán compensados con hasta un 50% de descuento en la compra, su equivalente en dinero o podrán usarlo como descuento en compras futuras.
  • A los consumidores que acudieron al SERNAC hasta el 28 de diciembre, se les compensará además el costo del reclamo que equivale a 0.1 UTM (unos $3.800 pesos).
  • Para la compensación, basta que el consumidor presente la guía de despacho que confirme la fecha de recepción del producto.
  • La empresa deberá informar la fecha y condiciones del reembolso y el SERNAC estará monitoreando el cumplimiento de los compromisos con una auditoría independiente en un máximo de 60 días.
  • La empresa se comprometió a atender eventuales casos especiales como por ejemplo clientes que no tengan la documentación de respaldo.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2432

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