Contenido principal

Sernac oficia a Entel por corte en el servicio

El SERNAC envió un oficio a la empresa ENTEL tras la caída por cerca de 3 horas del servicio de telefonía ocurrido entre Santiago y La Serena.

04 de enero de 2012

El SERNAC envió un oficio a la empresa ENTEL tras la caída por cerca de 3 horas del servicio de telefonía ocurrido entre Santiago y La Serena.

  • El organismo exigió a la empresa información sobre las causas de la interrupción del servicio, los potenciales afectados, sus planes de contingencia y las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir. Asimismo, el SERNAC estará monitoreando los reclamos que ingresen y las molestias que podrían haber sufrido los consumidores.
  • De igual forma, el SERNAC solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.
  • El SERNAC recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Links Relacionados:http://www.subtel.gob.cl/prontus_subtel/site/artic/20111228/pags/20111228200554.html

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Entel Pcs

La Encuesta