Contenido principal

En Palmilla: SERNAC de O¨Higgins difunde derechos de los consumidores en jornada de capacitación a jefas de hogar y emprendedores

El Director Regional (PT) del Servicio explicó los alcances del proyecto de ley que busca fortalecer la institución y además, presentó los derechos que tienen las personas en materia de consumo.  Más de 60 personas […]

06 de octubre de 2014

  • El Director Regional (PT) del Servicio explicó los alcances del proyecto de ley que busca fortalecer la institución y además, presentó los derechos que tienen las personas en materia de consumo.

Más de 60 personas participaron en la "Jornada para Jefas de Hogar y Emprendedores" en la comuna de Palmilla, en la región de O'Higgins, instancia en la que el Director Regional (PT) del SERNAC, Mauricio Retamal, realizó una presentación sobre el rol de la institución en la protección de los consumidores.

En la oportunidad, Retamal además explicó los alcances del proyecto de ley que busca fortalecer el Servicio y que está en discusión en el Parlamento. Otros temas que el Director Regional del SERNAC recalcó apuntaron hacia la educación en el consumo responsable y los distintos canales que existen para presentar algún reclamo o consulta.

Retamal valoró esta instancia ya que permite acercar a la comunidad y de este modo educar para evitar que los consumidores de la región se vean expuestos a la vulneración de sus derechos. Por ello, precisó que "contamos con una plataforma de atención en la comuna de Palmilla, la cual está en proceso de marcha blanca. De este modo, se demuestra el compromiso real del actual gobierno de fortalecer el rol del SERNAC, para cautelar los derechos de los consumidores, los cuales necesitan una nueva institucionalidad que los proteja, y esto quedará resuelto con el proyecto de ley que se encuentra en el Congreso".

La Alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, valoró la actividad de participación y educación que realiza el SERNAC, y precisó que "la invitación es a seguir generando sinergia entre los programas de los servicios regionales y los departamentos municipales, estableciendo futuros convenios de cooperación, que permitan llegar cada vez a más usuarios y consumidores de la región de O'Higgins".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta