Contenido principal

CONADECUS y diputados Farcas y Silber trabajan conjuntamente con el SERNAC por falta de efectivo en cajeros automáticos

En el encuentro, Ernesto Muñoz informó que, durante Fiestas Patrias, el SERNAC recibió 34 reclamos contra cajeros automáticos sin dinero efectivo.

23 de septiembre de 2014

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz Lamartine, se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, y los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber, para coordinar el accionar frente a la falta de cajeros con dinero disponible que existe, en estos momentos, en el país.

En el encuentro, Ernesto Muñoz informó que, durante Fiestas Patrias, recibieron 34 reclamos contra cajeros automáticos sin dinero efectivo, lo que significó un incremento de 240%, respecto a la semana anterior.

Por ello, la máxima autoridad del SERNAC valoró el trabajo coordinado que se está realizando con Conadecus y los parlamentarios Silber y Farcas en este tema, ya que afirmó que la recopilación de antecedentes e información permitirá "determinar la dimensión del problema y en función de eso, decidir en conjunto cuáles son las acciones que vamos a dirigir en defensa del interés de los consumidores".

Los diputados Farcas y Silber, junto al presidente de Conadecus, quienes están trabajando en el tema, agregaron que "es impresentable que los bancos y su red Transbank no presten el servicio por el que pagan sus clientes, y por el que obtienen enormes utilidades".

Luego que el diputado Farcas realizara un recorrido por su distrito, comprobó en terreno que muchos cajeros se encontraban fuera de servicio. Ante esto, el parlamentario precisó que "se suma el fondo de este problema, que es el monopolio de Transbank".

Por ahora, Muñoz indicó que "estamos oficiando a Redbanc a todos los bancos para que nos informen y además, recordarles cuáles son los estándares de un servicio de calidad que deben otorgarle a los consumidores".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame