Contenido principal

Magallanes: Dirección Regional del SERNAC recibió reconocimiento "Entorno Laboral Saludable"

El trabajo de excelencia y calidad desarrollado por SERNAC Magallanes generó la acreditación de la Dirección Regional como Entorno Laboral Saludable por parte de la SEREMI de Salud.

23 de septiembre de 2014

El trabajo de excelencia y calidad desarrollado por SERNAC Magallanes, en el marco de la estrategia de "Lugares de Trabajo Promotores de la Salud", generó la acreditación de la Dirección Regional como Entorno Laboral Saludable por parte de la SEREMI de Salud.

La autoridad de Salud de Magallanes, Oscar Vargas, destacó que "significa en un cambio en la mentalidad y en cómo desarrollamos nuestra tarea. Un trabajo que sea más agradable es también más productivo. Estamos muy contentos y agradecidos que haya instituciones que pretendan avanzar en términos de entornos laborales y que sus trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo".

Acreditación como Entorno Laboral Saludable

Ser un Entorno Laboral Saludable quiere decir que las instituciones o empresas se preocupan de las principales necesidades de salud de sus trabajadores, elaboran un plan de mejoras según la priorización de necesidades e instauran acciones medibles relacionadas con la alimentación saludable, la actividad física, la salud cardiovascular, la salud mental, la salud ambiental, entre otros. Luego de cumplir con estas medidas, se evalúan estas acciones para finalmente lograr la acreditación.

Ejemplo de este proceso son SERNAC y la Dirección Regional del Trabajo (oficina calle Avda. Independencia). Desde septiembre del año 2013 desarrollaron acciones hacia el mejoramiento de su ambiente laboral, cumpliendo los requisitos básicos ministeriales respecto a la aplicación de la normativa sanitaria y laboral, por una parte, y realizando en segunda instancia una serie de acciones diagnósticas de salud de los trabajadores y trabajadoras y la consulta continua al conglomerado de ellos, respecto a cuál sería el camino óptimo para avanzar en estilos de vida más saludables.

Es así, como han sumado a su quehacer laboral, otros ámbitos de acción relacionados con el desarrollo y cuidado personal de sus trabajadores fortaleciendo áreas como Alimentación Saludable, Actividad Física, Prevención del Consumo de Sustancias Nocivas, Protección a la Salud Ambiental del Entorno Laboral, Higiene postural, Fortalecimiento de Factores Psicosociales, entre otros.

De esta forma, el SERNAC Magallanes, recibió un certificado de reconocimiento por esta condición y fue invitada a seguir trabajando de esta manera junto a sus trabajadores y trabajadoras para reacreditarse al año 2015.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

El Sernac: Dirección Regional de Magallanes

La Encuesta