Contenido principal

Sernac y CNTV lanzan nuevo video educativo para niños de 3° y 4° básico

La serie audiovisual busca que los alumnos aprendan sus derechos y deberes como consumidores, replicando sus conocimientos en la familia.

11 de mayo de 2011

La serie audiovisual busca que los alumnos aprendan sus derechos y deberes como consumidores, replicando sus conocimientos en la familia.

Junto a los alumnos del colegio Santiago de Chile, el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio y el Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Herman Chadwick, lanzaron un nuevo video educativo para niños de 3° y 4° básico que busca que aprendan a ser consumidores responsables.

La serie de dibujos animados, llamada "Canal 72", es protagonizada por dos amigos; Octavio y Milena, quien junto a su mascota y la abuela, deben realizar las distintas tareas que les encarga la profesora y que graban mediante un estudio de televisión artesanal.

Consta de 5 capítulos de cerca de 5 minutos cada uno, donde los personajes abordan diferentes temáticas de consumo que se incluyen en las materias de Lenguaje y Comunicación de 3° y 4° básico. Así aprenden contenidos tan variados como qué hacer cuando un producto sale malo o a ser críticos respecto a la publicidad.

Revise los videos

¿Y por qué yo no? Ver
Tres x Tres

Ver
Hasta agotar stock Ver
Disfraces por pocos pesos Ver
Combo Maratónico Ver
  • Para el Director del SERNAC Juan Antonio Peribonio, "cuando los niños aprenden sus derechos en la sala, los llevan a su casa y les enseñan a sus papás, mamás y hermanos a exigir la boleta, leer las etiquetas y comprar en el comercio establecido", por lo que se transforman en verdaderos "agentes" del consumo.
  • Las series han sido producidas en un esfuerzo conjunto del SERNAC y NOVASUR, la televisión educativa del CNTV que cuenta con cerca de 3.500 establecimientos educacionales a lo largo de todo el país.
  • La idea es que profesores y estudiantes tengan acceso a un material que contribuya no sólo a su aprendizaje formal sino también a su desarrollo como futuros consumidores responsables.
  • Las series incluyen fichas educativas que servirán para el docente como guías para trabajar los temas de consumo en el aula con sus alumnos por medio de las sugerencias de actividades.
  • Para que la mayor cantidad de colegios cuenten con el material, adicionalmente el SERNAC repartirá 4.000 DVD en establecimientos de todo el país que no pertenecen a la red NOVASUR y serán subidas tanto al sitio web del SERNAC (www.sernac.cl) como a la plataforma Youtube, donde todos los consumidores interesados podrán revisarlos.
  • Además de Canal 72, el SERNAC y el CNTV ya han creado otras 4 series audiovisuales educativas: Matilde y Martín, para nivel transición de educación parvularia; Diego y Glot Consumidores, para alumnos de 5° a 8° básico y Planeta C y En Familia, para jóvenes de educación media. Revíselas aquí

Links Relacionados:http://www.novasur.cl/sistema/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=39

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta