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Sernac pone a prueba los pañales

Las diferencias de precios por pañal, para un mismo tamaño, llegan a un 211,5%. Comprar paquetes más grandes no siempre es más barato.

29 de octubre de 2008

Las diferencias de precios por pañal, para un mismo tamaño, llegan a un 211,5%. Comprar paquetes más grandes no siempre es más barato.

  • La compra de pañales desechables para niños es hoy una realidad que cruza todos los niveles de ingresos de los consumidores, posicionándose como uno de los productos más utilizados en familias que tienen niños de hasta aproximadamente dos años.
  • Considerando la amplia oferta de estos productos, ¿Cómo puede saber un consumidor cuál es la mejor alternativa de acuerdo a su precio y calidad? Para ayudarlos en esa tarea, SERNAC salió a comprar pañales con el fin de determinar las diferencias de precios y además los llevó a laboratorio para comprobar su desempeño.
  • Para el sondeo de precios (realizado el día 23de septiembre de 2008) fueron considerados 16 locales (3 farmacias y 13 supermercados) de la zona Centro, Norte, Poniente y Sur del Gran Santiago.

Los resultados fueron los siguientes:

  • El estudio demostró que mayor precio no significa necesariamente mayor calidad.
  • Comprar paquetes más grandes no siempre es más barato, lo que refuerza la necesidad de cotizar fijándose en el precio por unidad de medida.
  • Considere que los precios unitarios de pañales del mismo tamaño pueden tener una diferencia de hasta un 211,5%.
  • Es decir, por el precio del más caro, podría obtener hasta tres unidades de los más baratos.
  • Un paquete de pañales de igual marca e igual formato de presentación, puede alcanzar diferencias de hasta un 24,8% (Huggies Classic P de 28 unidades y Huggies Natural care G de 20 unidades).
  • Los productos que tuvieron la mejor relación precio/calidad (talla M) fueron e! Clásicos (el mejor en calidad) y Pompin (el mejor en precio); en recién nacidos fueron los de marca Huggies.
  • El SERNAC denunciará a las empresas cuyas promesas publicitarias en la rotulación no pudieron comprobarse de acuerdo a los resultados del estudio por cometer infracción a la Ley del Consumidor.

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