Contenido principal

Pasantía de Cooperación Técnica Bilateral: SERNAC recibe a delegación mexicana de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

Desde el lunes hasta mañana, cinco integrantes de esta entidad mexicana se encuentran de visita en Chile, con el fin de analizar materias de vigilancia en la seguridad de los productos en el mercado. El […]

28 de mayo de 2015

  • Desde el lunes hasta mañana, cinco integrantes de esta entidad mexicana se encuentran de visita en Chile, con el fin de analizar materias de vigilancia en la seguridad de los productos en el mercado.

El SERNAC recibió, mediante una pasantía, a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, visita que se enmarca en el proyecto presentado en conjunto por ambos países al Fondo Chile México, denominado "Cooperación Técnica para la Vigilancia de la Seguridad de Productos en el Mercado Mexicano y Chileno".

Esta iniciativa fue adjudicada en noviembre pasado y tiene como objetivo mejorar las prácticas de vigilancia y verificación de productos en el mercado de ambos países, y de este modo, elevar el estándar de protección y evitar riesgos para los consumidores.

Durante estas jornadas se analizaron y se compartieron conocimientos, criterios y prácticas relativos a la evaluación de riesgos de productos de consumo, además de metodologías y planes de vigilancia; intercambio y análisis de documentación legal y técnica y la definición para protocolos cortos, a partir de las normas técnicas existentes.

Además, esta actividad incluyó visitas a laboratorios, presentaciones y reuniones con otros organismos relacionados como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

En marzo pasado, una delegación de funcionarios del SERNAC visitó Ciudad de México para participar en el primer encuentro de cooperación bilateral en seguridad y se espera que entre el 15 y 26 de junio, se realice una segunda pasantía de funcionarios mexicanos en Chile.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta