Contenido principal

Campaña Mundial de Concientización: SERNAC advirtió a los padres sobre el uso correcto de las cápsulas de detergente líquido

La institución informó que los niños menores de 5 años son los más expuestos a riesgos, por el incorrecto uso de este tipo de productos, los que pueden generar vómito, irritación de la piel o […]

19 de marzo de 2015

  • La institución informó que los niños menores de 5 años son los más expuestos a riesgos, por el incorrecto uso de este tipo de productos, los que pueden generar vómito, irritación de la piel o conjuntivitis.
  • Entre el 2013 y 2014 el Hospital Luis Calvo Mackenna registró al menos 7 casos de ingesta de detergente, de ellos, 3 fueron a causa de dichas cápsulas.

En el marco de la Campaña Mundial de Concientización sobre Cápsulas de Detergente Líquido, el SERNAC entregó una serie de consejos de seguridad a los padres y ciudadores, con el fin de evitar que los niños menores de 5 años tengan contacto con este producto.

En este sentido, la institución explicó que las principales consecuencias que podría generar el incorrecto uso de estas cápsulas, en el caso de ingestión son vómito severo, tos, desorden de respiración, naúseas y somnolencia. Si el niño tuvo contacto con el producto en los ojos podría generar dolor, irritación y conjuntivitis. Y en el caso de tener contacto con la piel esto puede significar erupciones, irritación e incluso, quemaduras químicas.

Las principales recomendaciones para un uso seguro de este producto son:

  • Mantenga las cápsulas en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños. No permita que los niños tengan acceso a las cápsulas de detergente ni que las manipulen o jueguen con ellas.
  • Evite el contacto con los ojos. En caso contrario, lávele inmediatamente con abundante agua.
  • No ingerir, de lo contrario, lleve inmediatamente al niño a médico.
  • Mantenga las cápsulas de detergente líquido selladas y en su empaque original.
  • Asegúrese de tomarlas siempre con las manos secas.

En el caso de exposición a las cápsulas de detergente se recomienda: mantener la calma, buscar la información de emergencia en la etiqueta y seguir las instrucciones de primeros auxilios para este tipo de productos o comuníquese inmediatamente al Centro de Información Toxicológica (CITUC) al +56 2 26353800.

Según los datos registrados por el Hospital Luis Calvo Mackenna, entre 2013 y 2014, hubo al menos 7 casos de ingesta de detergente, de éstos 3 fueron a causa de las cápsulas de detergente, donde se vieron involucrados niños menores de 2 años.

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame