Contenido principal

En Ciudad de México: SERNAC y PROFECO realizan primer encuentro de cooperación bilateral en seguridad de productos.

Uno de los objetivos del proyecto es mejorar las prácticas de vigilancia y verificación de productos en el mercado de los países de cada una de las agencias a fin de elevar el estándar de […]

10 de marzo de 2015

  • Uno de los objetivos del proyecto es mejorar las prácticas de vigilancia y verificación de productos en el mercado de los países de cada una de las agencias a fin de elevar el estándar de protección y evitar riesgos para los consumidores.

El SERNAC participó en la primera actividad del proyecto de Cooperación Técnica para la Vigilancia de la de la Seguridad de Productos en el Mercado Mexicano y Chileno, iniciativa financiada por el Fondo de Cooperación México-Chile.

La pasantía, realizada en Ciudad de México, incluyó la transferencia de información y prácticas para la vigilancia y verificación de productos en el mercado. En dicha instancia, los funcionarios del SERNAC recibieron capacitación en el sistema de evaluación de la conformidad de productos (acreditación, certificación, aprobación, protocolos de laboratorio, etc) del modelo mexicano con el objeto de ubicar oportunidades de mejora en su análogo chileno.

La delegación chilena, compuesta por 4 funcionarios de SERNAC, estuvo a cargo de la Subdirectora de Gestión y Territorio, Ana María Becerra. En el acto de inauguración además participaron la Procuradora de PROFECO, Lorena Martínez, el Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Bruno Figueroa Fischer, y representantes del Cancillería chilena, entre otros.

Durante el encuentro que duró cinco días, funcionarios del SERNAC de Chile y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México intercambiaron experiencias en materia de protección de los derechos de los consumidores y de la seguridad de los productos de consumo.

Esta experiencia formativa internacional, será sin duda uno de los aspectos a considerar en la nueva institucionalidad del SERNAC, institución que podrá dictar normativas, fiscalizar, sancionar e interpretar la Ley una vez aprobado el actual proyecto que se encuentra en el Parlamento.

Ver noticia en el sitio de PROFECO

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC PROFECO
SERNAC PROFECO

Tags

Reclamar
LLámame