Contenido principal

Ministerio de Economía y SERNAC llaman a participar en Consulta Ciudadana sobre derechos en materia de consumo

Esta iniciativa busca recoger la opinión de las personas para mejorar la focalización de esta política pública en consumo. Para responder la encuesta, haga clic aquí. Esta Consulta Ciudadana que se da en el marco […]

13 de octubre de 2014

  • Esta iniciativa busca recoger la opinión de las personas para mejorar la focalización de esta política pública en consumo.
  • Para responder la encuesta, haga clic aquí.

Esta Consulta Ciudadana que se da en el marco del proceso de diálogo social, establecido por la Ley 20.500, promueve la participación en la gestión pública, y permite a los consumidores dar su opinión sobre las prácticas en los mercados y las mejoras que estimen convenientes para el SERNAC, con el fin de velar adecuadamente por la protección de sus derechos. La importancia de este diálogo social es que nos permite conocer de primera fuente las inquietudes que tienen los consumidores, respecto de los diversos aspectos relacionados con el consumo.

Esta consulta pública estará disponible, en formato papel, en todas las oficinas de atención de público del Servicio, a lo largo del país, y a través de la página web de la institución. El plazo para responder este cuestionario se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Esta es la segunda versión de la consulta ciudadana, la cual amplió las temáticas para profundizar en la opinión de los consumidores, puesto que el cuestionario del 2013 se centraba sólo en la pregunta: ¿Qué estudio le gustaría que realizara SERNAC?

Pero este 2014 se busca conocer en qué mercados y grupos se debería enfocar la gestión de la institución y conocer cuál es la percepción sobre diversos ámbitos del actuar del Servicio.

Cabe destacar que esta consulta es de carácter anónimo y sus resultados se darán a conocer a la opinión pública en noviembre junto con las acciones que SERNAC seguirá a partir de ellos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame