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Mattel retira del mercado columpio por problemas de seguridad

La empresa informó a SERNAC, que voluntariamente suspenderá la venta de uno de sus modelos por problemas de seguridad que eventualmente podrían poner en riesgo a los niños. Si ya compró uno, le será cambiado po

15 de junio de 2007

La empresa informó a SERNAC, que voluntariamente suspenderá la venta de uno de sus modelos por problemas de seguridad que eventualmente podrían poner en riesgo a los niños. Si ya compró uno, le será cambiado po

La empresa Mattel comunicó a SERNAC el rescate y retiro del mercado del columpio portátil Rainforest, código K7203 fabricado entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, de los que se han vendido unos 81 mil productos.

La decisión se adoptó por eventuales problemas de seguridad del juguete ya que el niño puede deslizarse hacia un lado del columpio y quedar atrapado entre la estructura y el asiento del mismo. La empresa informa que los incidentes de este tipo que se han reportado hasta ahora, no han implicado lesiones que hubieran requerido tratamiento médico.

Los consumidores que hayan adquirido este columpio, tendrán la posibilidad de cambiarlo por el modelo Smart Stages Rocker Swing, Código G8661 que tiene mayor valor y similares características que el anterior.

El columpio estará disponible a partir del día de publicación del aviso público a través del diario La Nación. Hasta entonces, la recomendación para quienes no hayan realizado el cambio es suspender su uso.

Mattel habilitará una línea gratuita de atención al consumidor (800 21 2222) donde podrá obtener información adicional y solicitar el cambio del producto.

La empresa informará de esta situación a sus distribuidores para solicitar la suspensión de la venta y devolución de su stock. Además, se les solicitará su colaboración para que entreguen las mayores facilidades a los consumidores que quieran devolver el producto y que los instruyan con respecto al proceso de cambio.

El producto también está siendo retirado a nivel mundial por Fisher Price, que anunció la medida el 30 de mayo en conjunto con la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos.

Links Relacionados:http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/spanish.html

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