Contenido principal

Comunicado de Prensa

El Servicio Nacional del Consumidor, en el ámbito de competencia que le otorga la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, y en su rol permanente de vigilar el cumplimiento de la normativa legal vigente, pre

31 de enero de 2006

El Servicio Nacional del Consumidor, en el ámbito de competencia que le otorga la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, y en su rol permanente de vigilar el cumplimiento de la normativa legal vigente, pre

Desde ese entonces, este Servicio, ha expuesto a las demandadas su visión de la Industria, de manera de avanzar en el acatamiento de la Ley y permitir los ajustes que garanticen el debido respeto a los derechos de los consumidores.

Como resultado de las mesas técnicas que se desarrollan para esos fines, las multitiendas Ripley, Corona y La Polar, en conjunto con SERNAC y CONADECUS, presentarán esta mañana ante los Tribunales correspondientes una propuesta de solución que se sustenta en los siguientes principios:

  • ajuste o cambio en la aplicación de los modelos de cobro de las compras a crédito realizadas por sus tarjetahabientes, y
  • una solución a la situación que sustenta la demanda.

Los avenimientos presentados tienen calidad de propuestas y deben ser revisados y aprobados por los Tribunales competentes. Corresponderá a dichos Tribunales determinar si las soluciones ofrecidas satisfacen los requerimientos que establece la Ley.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/noticias/detalle.php?id=1419

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta