Contenido principal

Anuncia solución a consumidores

En el marco del rol permanente de velar por la adecuada protección de los derechos de los consumidores y consumidoras, SERNAC informa el resultado de una propuesta de solución otorgada por VTR Banda Ancha S.A. (VTR), frente a la situaci&o

27 de enero de 2006

En el marco del rol permanente de velar por la adecuada protección de los derechos de los consumidores y consumidoras, SERNAC informa el resultado de una propuesta de solución otorgada por VTR Banda Ancha S.A. (VTR), frente a la situaci&o

VTR detectó recientemente que durante los meses de junio a diciembre de 2002 Metrópolis Intercom, sociedad operacionalmente fusionada a VTR en el año 2005, habría utilizado para la venta y promoción de servicios de soporte técnico ("SST") procedimientos distintos a los que usa VTR, los que a juicio de esta última no aseguran una aceptación expresa por parte de sus clientes. Con el objetivo de homologar los procedimientos, VTR encargó a la empresa de auditoría externa Ernst & Young que cuantificara a los clientes que se les habría activado y cobrado este servicio, información que estará disponible en un plazo máximo de dos semanas.

Respecto de los clientes resultantes de esta auditoría, VTR implementará de inmediato las siguientes medidas:

i) Contactar telefónicamente a los clientes en cuestión para confirmar la mantención de los servicios SST;

ii) Ofrecer un descuento o promoción en los servicios de la empresa a elección del consumidor. El monto de los descuentos o promociones será equivalente a los pagos efectuados por cada cliente respecto del SST.

Asimismo VTR, se ha comprometido a continuar revisando la totalidad de sus procesos a fin de garantizar la continua y debida protección de sus clientes. Cualquier interesado o cliente puede requerir información por los siguientes canales:

VTR: 600 310 7000 - 600 600 9000 -www.vtr.cl

SERNAC reconoce el ánimo de colaboración y buena disposición demostrada por VTR en este caso, considerando que se han adoptado las medidas adecuadas para cautelar los derechos de los clientes de Metrópolis Intercom, quienes desde luego pueden dirigir sus consultas al 600 594 6000 y sus reclamos a www.sernac.cl

Links Relacionados:http://www.vtr.net

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta