Contenido principal

SERNAC analizará situación de afectados por créditos CORFO

El Director del SERNAC se reunió con los diputados Cristina Girardi y Enrique Accorsi, quienes plantearon su preocupación por supuestas irregularidades en los créditos Corfo.

25 de abril de 2012

El Director del SERNAC se reunió con los diputados Cristina Girardi y Enrique Accorsi, quienes plantearon su preocupación por supuestas irregularidades en los créditos Corfo.


  • El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, se reunió con los diputados Cristina Girardi y Enrique Accorsi quienes plantearon su preocupación por las supuestas irregularidades relacionadas con los créditos Corfo entregados por los Bancos a los estudiantes para financiar carreras universitarias.
  • Al respecto, la autoridad informó a los parlamentarios que el SERNAC ya ha estado trabajando para detectar a través de los reclamos eventuales incumplimientos a la Ley del Consumidor.
  • Hasta ahora se han registrado incumplimientos relacionados con la acumulación de los cobros en una sola cuota o "cuotón" por error del Banco, haciendo imposible el pago para los estudiantes.
  • El organismo está estudiando si esos u otros problemas de competencia de la Ley del Consumidor se repiten en otras instituciones y exigirá a los Bancos, a través de una mediación colectiva, que se ofrezca una renegociación o facilidades de pago a los alumnos afectados.
  • "Es inaceptable que un Banco por un error, aumente las cuotas. Los estudiantes no tienen por qué pagar los platos rotos por sus errores", indica Peribonio.
  • Asimismo, la autoridad subrayó la importancia de este tema pues "no estamos hablando de comprar una camisa o un pantalón. Estamos hablando de familias que se endeudaron para pagar la educación de sus hijos aprovechando la oportunidad que les daba este programa. Pero lo que buscaba ser una facilidad se transformó en una pesadilla que ahora no pueden pagar".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta