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Falsos funcionarios de Sernac Financiero intentan estafar a consumidores

El Sernac Financiero hace un llamado a los consumidores para que no entreguen datos personales de los que se pueda hacer mal uso y a denunciar si reciben este tipo de llamados.

08 de marzo de 2012

El Sernac Financiero hace un llamado a los consumidores para que no entreguen datos personales de los que se pueda hacer mal uso y a denunciar si reciben este tipo de llamados.

  • Consumidores de varias regiones del país han recibido durante esta última semana llamados telefónicos de estafadores que, haciéndose pasar por funcionarios del Sernac Financiero, piden los números de las tarjetas de crédito de casas comerciales con el propósito de depositarles una supuesta devolución de dinero.
  • Según el relato de una consumidora que recibió uno de estos llamados, el embaucador le señaló que "producto de cobros de intereses y cobranzas se le hará una devolución en dinero y que para entregarlo, necesitan la clave y su número de cuenta para activar la operación del cheque".
  • La institución advierte que este tipo de llamadas fraudulentas no son nuevas. En distintas regiones del país el SERNAC y los funcionarios del Sernac Financiero han recibido denuncias de consumidores que recibieron este tipo de llamados, y en todas ellas los falsos funcionarios del Servicio solicitan los datos personales dando distintos argumentos que han ido cambiando según la contingencia.
  • A raíz de estos casos, advertimos a los consumidores que la institución no solicita datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o número de tarjetas.
  • Por lo tanto, nunca entregue antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas.
  • Esta institución no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.
  • Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos.
  • No es aceptable que se esté haciendo mal uso del nombre de SERNAC y Sernac Financiero a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores.
  • Si recibe un llamado de este tipo, comuníquese con SERNAC llamando al 600 594 6000.

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