Contenido principal

Sernac premia a niños ganadores de concurso del juego educativo "Compra Bien"

El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, premió a los niños ganadores del concurso “Trivia de Consumo” y les entregó su regalo consistente en el  juego de consumo responsable.

27 de diciembre de 2011

El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, premió a los niños ganadores del concurso "Trivia de Consumo" y les entregó su regalo consistente en el juego de consumo responsable.

[Error! - Referencia a un recurso inexistente: "DirectorSernacmostrandovolantecampanadedifusionGarantiaLegal" insertado en el documento no existe]

El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, premió este martes 27 de diciembre a los niños ganadores del concurso "Trivia de Consumo" y les entregó su regalo consistente en el juego de consumo responsable "Compra Bien".


En una ceremonia en que los pequeños y sus padres compartieron con la autoridad nacional, recibieron las felicitaciones del Director del Sernac, quien además destacó su participación e interés por conocer los derechos y deberes de los consumidores.

Recordemos que entre el 19 y 22 de diciembre el SERNAC realizó un concurso en su página de Internet, donde los niños, tras responder una trivia, tenían la posibilidad de ser parte de los 250 ganadores del juego a lo largo de todo el país. Finalmente 50 pequeños de nuestra ciudad consiguieron el objetivo.

[Error! - Referencia a un recurso inexistente: "DirectorSernacmostrandovolantecampanadedifusionGarantiaLegal" insertado en el documento no existe]

  • Este juego, desarrollado por el SERNAC con la colaboración del Programa de Cohesión Social Unión Europea-Chile y coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), está dirigido a niños y niñas desde los 10 años, quienes mediante diferentes actividades desarrollan experiencias y competencias de consumo, tales como manejar dinero, realizar compras y aprender los derechos de los consumidores a través de distintas etapas.
  • [Error! - Referencia a un recurso inexistente: "DirectorSernacmostrandovolantecampanadedifusionGarantiaLegal" insertado en el documento no existe]

La idea de este juego es que los niños jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas les señalen. Una vez respondido el desafío se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.

  • El juego también estará disponible en versión on line, a partir de enero de 2012.

Revisa el Juego


Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta