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Vicios ocultosÂ… problemas evidentes

El caso de don Eduardo Caulier:

09 de julio de 2002

El caso de don Eduardo Caulier:

El computador se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida de muchos. Herramienta en nuestro trabajo diario, en la obtención y orden de información tanto en la casa como en el trabajo, su mal funcionamiento puede alterar la actividad de toda una familia. Pensando en su familia, Eduardo Caulier compró su I Mac Ándigo en la tienda Serviplus. Ya en los primeros tres meses, éste presentó diversas fallas. "Al prenderlo, se producía un borrón y no se podía leer la pantalla, aparecían rayas por los lados. En la primera reparación, le hicieron arreglos importantes en el sistema, pero igualmente no funcionó, tenía una falla de origen. Dos veces y por largos períodos estuvo en reparaciones y aún presentaba fallas". Al entregárselo la última vez, Serviplus le comunicó que ya no podía hacer nada más y que Apple, el fabricante, no cambiaría el equipo. Don Eduardo expuso su caso en una carta a Apple y en un reclamo al SERNAC, buscando una solución. Durante su uso, se había evidenciado un defecto en el aparato, del que Apple no se hacía cargo. Se sentía molesto porque él había cancelado puntualmente y sólo con tres cheques los 725 mil pesos que costó el aparato y porque su mal funcionamiento afectaba a todos en su casa. Afortunadamente, una semana después de enviar su carta y de expuesto el reclamo por SERNAC a la empresa, Apple accedió entregarle un equipo nuevo. Sin fallas, éste permitió a su grupo familiar reanudar sus actividades y continuar conectados sin fallas a esta tecnología.

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