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Compra fantasma

El caso de Antonio Ulloa

09 de julio de 2002

Atrasarse en el pago de una deuda es mortificante, pero que se cobre una compra no realizada saca de quicio a cualquiera.

El señor Antonio Ulloa no compraba en Farmacias Cruz Verde desde octubre del año 99, por eso el aviso por una cuota atrasada a comienzos del 2000 le sorprendió.

"En Enero, me llegó una carta-aviso donde dice que realicé una compra de 20 mil y tantos pesos en una sucursal que después supe era de Providencia. Mi casa está en Estación Central y mi oficina en Ahumada, por lo tanto es un barrio por el que no transito".

Se comunicó telefónicamente a Vission, empresa de cobranzas de Farmacias Cruz Verde, donde le dijeron que debía dirigirse a esta última. Allí, dejó constancia de su problema, y se le indicó que el asunto se resolvería en dos semanas. Cumplido este plazo, se preocupó porque no recibía respuesta. Un mes después, le llegó la segunda carta de cobranza, sumados los intereses correspondientes.

Después de ser enviado de una a otra parte, se dirigió al Sernac sin mucha confianza en la solución de su caso. En su reclamo, el señor Ulloa señaló explícitamente que no había perdido ningún documento que justificara esta compra fantasma.

En un nuevo llamado a Cruz Verde, mientras esperaba la mediación del Sernac, le informaron que su problema estaba solucionado, pero en la empresa de cobranzas le señalaron que aunque todo estaba arreglado de todas maneras debía pagar los intereses. Sin haber acudido para una compra a la farmacia, don Antonio comenzaba a enfermar, ¡pero de rabia!.

Nuevamente la intervención del Servicio del Consumidor se hizo necesaria. Luego de la mediación, Cruz Verde le informó al señor Ulloa que su deuda y los intereses habían sido condonados. Sólo en ese momento este consumidor pudo sentir que su fiebre finalmente se calmó.

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Mercados: Farmacia

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar

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