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SERNAC LANZA RED NACIONAL DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

“SERNAC Facilita Municipio” integra casi la totalidad del territorio nacional y permite a la comunidad hacer consultas, formalizar reclamos y realizar seguimiento de cualquier problema en el ámbito del consumo.

15 de diciembre de 2005

"SERNAC Facilita Municipio" integra casi la totalidad del territorio nacional y permite a la comunidad hacer consultas, formalizar reclamos y realizar seguimiento de cualquier problema en el ámbito del consumo.

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, con el objetivo de modernizar el Estado facilitando el acceso ciudadano a los servicios que presta, lanzó SERNAC Facilita Municipio, un completo sistema de atención a público que combina varias formas de asistir a los chilenos en problemas de consumo.

Además del sitio en Internet www.sernac.cl, que permite a los usuarios hacer consultas y reclamos sin moverse del computador, hoy ciudadanos de 316 municipalidades en todo Chile cuentan con un punto de atención en su propia comuna, que velará por la protección de los consumidores.

La alianza estratégica que SERNAC ha realizado con los municipios, no sólo permite cubrir físicamente casi la totalidad del territorio, también favorece a los consumidores que invertirán menos dinero y tiempo a la hora de hacer valer los derechos contenidos en la Ley del Consumidor, ya que en algunas ciudades éstos debían viajar varios kilómetros para solucionar sus problemas en las capitales regionales.

Otra ventaja que suma SERNAC Facilita Municipio es la alianza con siete entidades públicas a cargo de la fiscalización o vigilancia de rubros específicos de consumo, cuales son: Subsecretaría de telecomunicaciones (SUBTEL), Superintendencia de Valores y Seguros, Superintendencia de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones. Hoy, todas las inquietudes correspondientes a estas entidades se pueden canalizar a través de SERNAC Facilita Municipio, que realizará las gestiones de cada caso sin derivar al consumidor a otra institución, disminuyendo ostensiblemente el tiempo de respuesta para el afectado y concretando una oferta pública integrada para la ciudadanía.

A los puntos de SERNAC Facilita Municipio y las direcciones regionales del SERNAC, se agregan los puntos de atención de Biblioredes (DIBAM), que desde hace algunos meses se encuentran disponibles en más de 368 bibliotecas públicas desde Visviri hasta Puerto Williams, para que los consumidores puedan hacer llegar, de manera gratuita, sus reclamos y consultas a www.sernac.cl.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/oficinas/index_ocic.php

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