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Mayor transparencia para los usuarios:Debuta nueva cuenta telefónica y sistema de atención de reclamos a distancia

El nuevo formato entregará mejor información sobre su consumo y facilitará la comprensión de cuánto se debe pagar y por qué tipo de servicios.

09 de diciembre de 2004

El nuevo formato entregará mejor información sobre su consumo y facilitará la comprensión de cuánto se debe pagar y por qué tipo de servicios.

A contar de los próximos meses los usuarios de telefonía móvil y fija recibirán su cuenta telefónica con un nuevo formato que les permitirá tener un mejor control de gastos y una mayor transparencia en los cargos.

La iniciativa, que fue publicada esta semana en el Diario Oficial, contempla un gráfico con la facturación de los últimos seis meses y un listado de los servicios bloqueados por quien contrata el servicio. Las características de la nueva Cuenta Única Telefónica deberán ser distribuidas por las empresas del sector a los clientes telefonía fija y móvil en un plazo máximo de cuatro meses.

El nuevo formato, diseñado en base a un estudio realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones ( SUBTEL) a los usuarios de telefonía móvil y fija, arrojó que la información contenida en la actual cuenta telefónica es "sobrecargada, de formato poco claro, con letra chica y difícil de leer".

Según se informó, las compañías podrán agregar a la boleta cualquier información adicional que vaya en beneficio de entregar mayor información y claridad a los consumidores, sin embargo, deberán ser presentados a la SUBTEL antes de ser entregados a los usuarios.

Nuevo sistema de reclamos a distancia

Otro beneficio para el consumidor es el establecimiento de un número telefónico que recepcionará los reclamos de los usuarios de telefonía. Con sólo marcar el 105, los contratantes podrán presentar sus quejas, las que serán auditadas por la propia SUBTEL. A su vez, recibirán un número de constancia del reclamo - que les será entregado vía telefónica - y que les servirá para acudir a dicho organismo en caso de no quedar conforme con la respuesta de la empresa.

Modificaciones a su boleta telefónica

Cara principal nueva boleta única:

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