Contenido principal

PVC: SERNAC con Walmart Chile S.A. y Supermercados Líder

El SERNAC tomó conocimiento, a través de reclamos de consumidores, de eventuales incumplimientos de la empresa en el ofrecimiento, venta, compra y proceso de post venta de los diversos productos ofrecidos y adquiridos por los consumidores a través su sitio web o plataforma de ventas online, incluyendo aplicaciones para dispositivos móviles, celulares y tablets, entre otras modalidades de ventas a distancia.

Dentro de dichos incumplimientos y, sin que la siguiente enumeración deba considerarse de manera taxativa, se encuentran: incumplimiento en los plazos de entrega de los productos (retardo en la entrega), falta de entrega de los productos, cancelación de las compras, retardo en la reversa de dineros pagados por los consumidores como consecuencia de la cancelación de las compras, entre otros. Lo anterior, a lo menos, en el periodo que va desde el mes de marzo del 2020 a la fecha.

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N°504 del 7 de julio de 2021, cuyo objetivo es compensar a los consumidores a través de una solución completa expedita y transparente.

07 de julio de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
LIDER DOMICILIO VENTAS Y DISTRIBUCION LIMITADAWALMART CHILE S.A.FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASCierrePVC fallido28/08/2021

Ver otros procesos relacionados

Materia: FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2021

Dirección externa

Tags

Mercados: TelefonicaVentas por internetSupermercados

Proveedor: Lider Domicilio Ventas Y Distribucion - Walmart Chile S.A.

Campañas y especiales: Tus derechos en el Comercio Electrónico

La Encuesta