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Sernac acoge a los afectados por cierre de lavaseco

Ante cierre sorpresivo y sin aviso del Lavaseco Ducal, SERNAC informó que ha estado recibiendo reclamos de los consumidores afectados y exigiendo a la empresa a través de una mediación que devuelva las prendas.

07 de noviembre de 2011

Ante cierre sorpresivo y sin aviso del Lavaseco Ducal, SERNAC informó que ha estado recibiendo reclamos de los consumidores afectados y exigiendo a la empresa a través de una mediación que devuelva las prendas.

  • El lavaseco cerró sus locales sin ninguna información previa dejando a gran cantidad de consumidores sin las pertenencias que se encargaron para su correspondiente servicio de limpieza.
  • El SERNAC busca en este caso resguardar el derecho de los consumidores a que se les entregue un servicio de calidad, lo que implica que se les entregue el servicio por el que pagaron. Si un consumidor entregó un abrigo o un pantalón a una empresa de limpieza, debe recibirla en buenas condiciones y en el plazo comprometido.
  • Cuando una empresa cierra sus puertas, debe informarlo oportunamente a los consumidores, entregarles en buenas condiciones las prendas y devolverles el dinero que pagaron si no se les prestó el servicio de limpieza.
  • Los consumidores no tienen por qué pagar por los problemas de las empresas.
  • Si un consumidor sufrió un daño mayor, tiene derecho a ser indemnizado y en caso de que la empresa no entregue soluciones oportunas y adecuadas, se tomarán las acciones necesarias en resguardo de los consumidores.
  • INGRESE SU RECLAMO.

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