Sernac acoge a los afectados por cierre de lavaseco
Ante cierre sorpresivo y sin aviso del Lavaseco Ducal, SERNAC informó que ha estado recibiendo reclamos de los consumidores afectados y exigiendo a la empresa a través de una mediación que devuelva las prendas.
07 de noviembre de 2011
Ante cierre sorpresivo y sin aviso del Lavaseco Ducal, SERNAC informó que ha estado recibiendo reclamos de los consumidores afectados y exigiendo a la empresa a través de una mediación que devuelva las prendas.
- El lavaseco cerró sus locales sin ninguna información previa dejando a gran cantidad de consumidores sin las pertenencias que se encargaron para su correspondiente servicio de limpieza.
- El SERNAC busca en este caso resguardar el derecho de los consumidores a que se les entregue un servicio de calidad, lo que implica que se les entregue el servicio por el que pagaron. Si un consumidor entregó un abrigo o un pantalón a una empresa de limpieza, debe recibirla en buenas condiciones y en el plazo comprometido.
- Cuando una empresa cierra sus puertas, debe informarlo oportunamente a los consumidores, entregarles en buenas condiciones las prendas y devolverles el dinero que pagaron si no se les prestó el servicio de limpieza.
- Los consumidores no tienen por qué pagar por los problemas de las empresas.
- Si un consumidor sufrió un daño mayor, tiene derecho a ser indemnizado y en caso de que la empresa no entregue soluciones oportunas y adecuadas, se tomarán las acciones necesarias en resguardo de los consumidores.