Contenido principal

Presidente Piñera firmó indicaciones del proyecto Sernac Financiero

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta mañana las indicaciones al proyecto de ley que crea el Sernac Financiero.

01 de agosto de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta mañana las indicaciones al proyecto de ley que crea el Sernac Financiero.

Luego de este hito, se espera que la comisión de Economía del Senado vote este miércoles 3 de agosto sobre la iniciativa, que permitirá que pueda entrar en vigencia a mediados del 2012.

  • Recordemos que el Sernac Financiero se basa en tres pilares claves:
  1. Amplía atribuciones del Sernac para pedir información y poder entregarla a consumidores para que tomen decisiones informadas.
  2. Da el carácter de ministros de fe a determinados funcionarios del SERNAC, para que puedan certificar los hechos y sirvan como prueba en tribunales.
  3. Crea en Sernac divisiones especializadas y, particularmente, una unidad financiera con personal adecuado para ello.
  • Sin embargo uno de los ejes más importantes será la implementación del "sello Sernac", que será adoptado de manera voluntaria por las instituciones, iniciando su utilización el 31 de julio de 2012, luego de que su fecha original fuera el 31 de diciembre.
  • En la ceremonia de la firma de este proyecto, el ministro de Economía, Pablo Longueira además valoró la presencia de los representantes del retail y del sistema financiero del país, "porque eso demuestra el compromiso de esas empresas para que ojalá no exista ninguna que no aspire a tener este sello".


¿Qué es el sello Sernac?

  • El sello Sernac será una garantía para todos los usuarios del país. La garantía es que aquellos contratos que tengan el sello Sernac van a ser contratos que previamente fueron visados por el Sernac y que respetan la Ley del Consumidor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta