Contenido principal

Sernac recomienda no firmar nada que implique renunciar a sus derechos

El SERNAC ya ha recibido cerca de 10 mil reclamos y 2.500 consultas diarias.

21 de junio de 2011

El SERNAC ya ha recibido cerca de 10 mil reclamos y 2.500 consultas diarias.

  • Ante la puesta en marcha de la propuesta de regularización de las deudas por parte de la empresa La Polar, el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, llamó a los consumidores a no firmar nada que signifique una renuncia a sus derechos.
  • Aclaró que la empresa "no puede poner plazos fatales para que los consumidores arreglen su situación. Es decir, si hoy los consumidores que tienen un apellido que comienza con A no van a la empresa hoy, no significa que pierden su derecho a acceder a una solución".
  • Asimismo explica que es recomendable que los consumidores tengan en cuenta la cuota que pagaban antes de la repactación indebida antes de tomar cualquier decisión y evaluar si lo que se le ofrece le parece justo.
  • Reitera que la empresa no ha presentado una propuesta formal y "lo que hemos conocido es confuso, incompleto e insatisfactorio. Los consumidores merecen mayor claridad y la empresa debe recuperar la confianza con una propuesta justa que compense el daño. Todavía está a tiempo de entregar una propuesta justa", indicó.
  • "Los consumidores que han acudido al SERNAC todos los días, nos dicen que saben que tienen una deuda y quieren pagar, pero lo justo""
  • Agrega que hoy "los consumidores nos han dicho que no confían ni entienden la solución que ha ofrecido la empresa. Es hora de que la empresa escuche a sus clientes y formalice una propuesta adecuada y justa".
  • Explica que una propuesta justa implica revertir las repactaciones y devolver lo cobrado indebidamente. "Si la empresa admitió que cometió estas malas prácticas, está admitiendo que realizó cobros indebidos y corresponde que los devuelva".
  • Por su parte, la acción judicial seguirá su curso para buscar las sanciones que correspondan. "Pasar sobre la ley del Consumidor no es gratis", concluye.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta