Sernac recomienda no firmar nada que implique renunciar a sus derechos
El SERNAC ya ha recibido cerca de 10 mil reclamos y 2.500 consultas diarias.
21 de junio de 2011
El SERNAC ya ha recibido cerca de 10 mil reclamos y 2.500 consultas diarias.
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Ante la puesta en marcha de la propuesta de regularización de las deudas por parte de la empresa La Polar, el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, llamó a los consumidores a no firmar nada que signifique una renuncia a sus derechos.
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Aclaró que la empresa "no puede poner plazos fatales para que los consumidores arreglen su situación. Es decir, si hoy los consumidores que tienen un apellido que comienza con A no van a la empresa hoy, no significa que pierden su derecho a acceder a una solución".
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Asimismo explica que es recomendable que los consumidores tengan en cuenta la cuota que pagaban antes de la repactación indebida antes de tomar cualquier decisión y evaluar si lo que se le ofrece le parece justo.
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Reitera que la empresa no ha presentado una propuesta formal y "lo que hemos conocido es confuso, incompleto e insatisfactorio. Los consumidores merecen mayor claridad y la empresa debe recuperar la confianza con una propuesta justa que compense el daño. Todavía está a tiempo de entregar una propuesta justa", indicó.
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"Los consumidores que han acudido al SERNAC todos los días, nos dicen que saben que tienen una deuda y quieren pagar, pero lo justo""
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Agrega que hoy "los consumidores nos han dicho que no confían ni entienden la solución que ha ofrecido la empresa. Es hora de que la empresa escuche a sus clientes y formalice una propuesta adecuada y justa".
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Explica que una propuesta justa implica revertir las repactaciones y devolver lo cobrado indebidamente. "Si la empresa admitió que cometió estas malas prácticas, está admitiendo que realizó cobros indebidos y corresponde que los devuelva".
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Por su parte, la acción judicial seguirá su curso para buscar las sanciones que correspondan. "Pasar sobre la ley del Consumidor no es gratis", concluye.