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Sernac exige a VTR que compense a los consumidores por problemas en el servicio

El SERNAC ofició a la empresa VTR para que indique las causas de las irregularidades del servicio y cómo y cuándo compensará a los clientes.

25 de marzo de 2011

El SERNAC ofició a la empresa VTR para que indique las causas de las irregularidades del servicio y cómo y cuándo compensará a los clientes.

  • Tras la caída del servicio de Internet prestado por VTR y el bloqueo de las redes sociales, el SERNAC envió un oficio a la empresa para que informe cómo y cuándo compensará a los consumidores.
  • El miércoles 23 de marzo se produjeron problemas de conexión del servicio de Internet en la V región que afectaría potencialmente a los cerca de 150 mil clientes de esa zona, además se reportaron problemas para acceder a redes sociales como Twitter y Facebook en otras regiones del país.
  • El SERNAC exigió a la empresa que proponga formalmente una propuesta de solución e informe las causas de esas irregularidades, las regiones en que se han reportado problemas, el número de reclamos recibidos y cómo y cuando compensarán a los consumidores afectados.
  • El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.
  • Durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por lo que no recibió y tiene derecho a que se aplique el descuento o reembolso que corresponda.
  • Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el SERNAC evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

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