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SERNAC exige a administrador del Transantiago que informe cómo compensará a los consumidores por falla de sistema

El SERNAC envió un oficio al administrador Financiero del Transantiago  para que informe cómo compensará a los miles de consumidores que se vieron perjudicados por la falla que afecto al sistema esta mañana.

01 de marzo de 2011

El SERNAC envió un oficio al administrador Financiero del Transantiago para que informe cómo compensará a los miles de consumidores que se vieron perjudicados por la falla que afecto al sistema esta mañana.

  • El SERNAC envió hoy un oficio al Administrador Financiero del Transantiago por la falla que afectó al sistema y que le significó a miles de consumidores que cargaron sus tarjetas Bip no le fueran reconocidos los montos.
  • El Administrador Financiero reconoció en la prensa que el problema efectivamente existió y señaló que aquellos consumidores que deseen recuperar su dinero el día hoy lo pueden hacer sólo si tienen el voucher de recarga en la mano, y que aquellos que no lo tengan, deberán esperar hasta el viernes cuando el sistema reembolse el dinero en forma automática.
  • Sin embargo, esta respuesta para el SERNAC no es suficiente, toda vez que además del reembolso se debe reparar el daño a los consumidores afectados. El Director Nacional, Juan Antonio Peribonio, señaló que las empresas profesionales deben compensar el daño cuando cometen un error y tomar todas las medidas para que no vuelva a ocurrir.
  • "Independiente de las respuestas que el administrador del sistema le haya entregado al Ministerio de Transportes y de las medidas que éste adopte, el SERNAC está preocupado de la reparación del daño, ya que muchas personas no pudieron usar el servicio pese haber pagado por él. Esperamos que las empresas expliquen y ofrezcan cómo y cuando van a compensar a los usuarios afectados", finalizó Peribonio.

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