Contenido principal

Sernac se reúne con las Cajas de Compensación

El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, se reunió con los representantes de las Cajas de Compensación en el marco del trabajo que está realizando con todos los actores del mercado financiero para ajustar las cláusula

09 de septiembre de 2010

El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, se reunió con los representantes de las Cajas de Compensación en el marco del trabajo que está realizando con todos los actores del mercado financiero para ajustar las cláusula

  • El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, se reunió con el Presidente de la Asociación Gremial de Cajas de Compensación, Antonio Castilla en el marco del trabajo que ha venido realizando el Servicio con todos los actores del mercado financiero para el ajuste de sus contratos en favor de los consumidores.
Tal como lo hizo anteriormente con los Bancos y el Retail, la autoridad entregó al representante del gremio un informe que analiza las cláusulas de los contratos de las Cajas de Compensación y detectó que algunas no se encuentran ajustadas con los derechos de los consumidores, al permitir cambios unilaterales de las condiciones pactadas, por ejemplo, cambio de los beneficios o de las comisiones.
  • Peribonio explicó que si bien este mercado concentra sólo el 6% de los reclamos del SERNAC y tiene menos cláusulas conflictivas en relación a los otros actores, las instituciones se comprometieron a analizar el informe y mejorar el estándar de sus contratos en beneficio de los consumidores.
  • "Los consumidores merecen contratos financieros que se entiendan, que no contengan cláusulas abusivas y que puedan firmar con tranquilidad. Hemos dado pasos importantes hacia ese objetivo", señala el Director.
  • En paralelo, los técnicos de los Bancos, el retail y el SERNAC, han sostenido reuniones periódicas para avanzar en el análisis y la modificación de los contratos de acuerdo a la Ley del Consumidor y en un breve plazo se esperan resultados concretos. "Los problemas de los contratos son el origen de muchos de los reclamos de los consumidores y llegó la hora de eliminar los problemas de raíz", concluye Peribonio.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta