Contenido principal

Sernac solicita respuesta a productora

Van más de 40 reclamos en el Sernac de consumidores afectados por el retraso de cerca de 4 horas del concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

31 de agosto de 2010

Van más de 40 reclamos en el Sernac de consumidores afectados por el retraso de cerca de 4 horas del concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

Ante la situación, el Servicio citó a la productora para conocer cómo compensará a los consumidores.


  • El Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que los consumidores tienen derecho a recibir un espectáculo seguro, que cumpla lo ofrecido y a ser compensados si no es así.
  • Por ello y en resguardo de esos derechos, el Sernac citó a la empresa para que entregue soluciones oportunas y adecuadas para todos los consumidores afectados por su incumplimiento.
  • "Una empresa profesional no esperará a estar ante un juez para responder a sus clientes los consumidores", afirmó.
  • Sin embargo, ante la propuesta de la empresa, los consumidores tendrán la última palabra pudiendo exigir las indemnizaciones que correspondan si sufrieron un daño mayor.
  • Peribonio acotó que los consumidores asisten a un espectáculo para disfrutar del show, y no para cambiar ese panorama por la frustración cuando la empresa no cumple lo que promete, menos cuando empieza el evento 4 horas después o cambia la ubicación por una de menor calidad.
  • Recordemos que la semana pasada, el Sernac envió un oficio a varias empresas productoras a propósito de los muchos conciertos agendados, para rayar la cancha y recordarles las reglas del juego que establece la Ley del Consumidor y que deben respetar. Entre ellas, el derecho de los consumidores a espectáculos seguros, a saber qué están contratando y a que las empresas cumplan lo prometido.
  • El llamado a los consumidores afectados es a guardar su ticket y reclamar a través de www.sernac.cl
  • El SERNAC estará monitoreando este mercado y llama a los consumidores a exigir sus derechos si no son respetados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta