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Los consumidores tienen derecho a un servicio sin interrupciones

Ante la interrupción de parte de la señal de cable de VTR, el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos en estos casos.

22 de abril de 2010

Ante la interrupción de parte de la señal de cable de VTR, el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos en estos casos.

  • La noche del martes 20 de abril, la señal digital de VTR sufrió una interrupción por algunas horas, afectando a muchos de sus clientes y motivando la pregunta de cuáles son los derechos en estos casos.
  • Al respecto la Ley es clara y los consumidores tienen derecho a pagar por el servicio efectivamente prestado y a que no se les cobre por el tiempo en que no lo recibieron como corresponde.
  • Asimismo, tienen derecho, a que cuando las empresas cometen un error, les entreguen propuestas de solución oportunas y adecuadas, a exigir indemnizaciones en la Justicia si sufrieron un daño mayor, y a que las empresas mejoren sus procesos para que no vuelva a ocurrir.
  • En este caso, la empresa anunció públicamente que no se cobrará el servicio durante las horas que no estuvo disponible, así como otras medidas de compensación para los clientes afectados.
  • El SERNAC velará porque las promesas se cumplan, y recuerda a los consumidores que tienen derecho a aceptar o rechazar las propuestas de solución de las empresas y a reclamar si consideran que sufrieron un daño mayor.

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